3 de octubre de 2013

Taller de cortometrajes


"En el momento en que han decidido cineastas, automáticamente lo son. Hagan tarjetas de visita que digan que son cineastas, pásenlas a sus amigos, en cuanto hayan superado la barrera y se consideren a ustedes mismos como cineastas, empezarán a pensar como uno de ellos. No sueñen con llegar a ser cineastas. Ustedes ya son cineastas."

Robert Rodríguez, en su "Escuela de cine en Diez Minutos"

Así me gustaría comenzar este taller de cortometraje e invitar a todo aquel que venga a que se grabe esta máxima en la cabeza. 
Este taller no tendrá un profesor de Cine: estará Álvaro M. Sánchez, un tipo que hace cortometrajes y que desea compartir lo que sabe y que quiere descubrir qué tienen los alumnos para enseñar. Sin más.

Veremos películas y haremos nuestras propias películas. Conoceremos los problemas y trucos de rodar una película. Haremos lo que nos venga en gana y analizaremos por qué hay que aprender a trabajar en equipo. Veremos todos los géneros cinematográficos y nos preguntaremos ¿podemos hacer eso?

Tampoco nos limitaremos a pensar que hacer cine es estar detrás de una cámara y grabar ¿te gusta maquillar? ¿te gusta hacer ropa?¿te gusta actuar?¿sólo te gusta dibujar? ¡Todas estas habilidades son utilísimas para hacer cine! No dejes de venir y preguntar qué puedes hacer en una película, siempre hay un lugar.
En este blog iremos poniendo los resultados y no será por vanidad, si no por si tú, que no puedes acercarte hasta el Centro Cultural, podamos ayudarte a darte el empujón a grabar tus películas.
¿Te animas?

Empezamos.


Taller de Cortometrajes: Jueves de 17 a 18.30hs.
Gratuito. A partir de 10 años en adelante.
para más información o si puedes venir otro día: enbabiaweb@gmail.com